La Web y El Blog

lunes, 22 de noviembre de 2010


La web 2.0
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final, esta es vista mas como una actitud modernizadora que como una tecnología, el objetivo es que mediante sus herramientas sea posible la colaboración y la correcta prestación de servicios que sustituyan las aplicaciones básicas ya existentes. Esta es la segunda generación, en la cual se añaden los servicios de blogs, redes sociales, entre otros que fomentan el ágil intercambio de información.
La web
Es la primera generación existente, este es el sistema más antiguo en el cual se relacionan textos y documentos por medio de vínculos de hipertexto, este es visible en internet y es de fácil acceso para toda la comunidad.

El Blog
Un blog o diario como también es conocido, es un sitio web que se actualiza periódicamente, que recopila y organiza la información cronológicamente, en el cual se pueden divulgar textos, imágenes y todo tipo de escritos que realice el autor. Al visualizar el blog la primera publicación que aparece es la que se ha hecho mas recientemente. Es un lugar de acceso libre y que se encuentra al aire en toda la plataforma, por lo cual puede ser visualizado por cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Los visitantes de los blogs pueden comentar al respecto de los contenidos allí presentes y hacerse seguidores del sitio.

Tipos de Blogs:
- El blog tematico: es el cual publica temas de interés como política, noticias, su característica principal es que existe un adecuado feedback entre quien escribe y sus visitantes.
- El blog personal: es el cual se utiliza como un diario de vida de una persona. En este se publican acontecimientos, fotos y datos personales de su editor.
- El blog corporativo: es un blog escrito por varias personas, que comparte las clasificaciones, el contenido y la apariencia del sitio.
- El fotoblog: es un sitio en el cual no se encuentra mucho texto, sino que lo mas importante en este son las imágenes, es decir el fotoreportaje.
- El audioblog: es un blog especial que se publica con un programa determinado similar a los de edición de radio y que le permite a sus visitantes descargar su contenido en formato MP3.

Caracteristicas de la Red de Comunicadores
Una red de comunicadores se caracteriza por estar dirigidas especialmente a comunicadores, en la cual se van a generar relaciones profesionales entre sus usuarios, se van a publicar temas de interés específicos, y todos los visitantes podrán interactuar adecuadamente sobre información de interés común, también se publican hechos, sucesos y acontecimientos sobre la comunicación social. Así se pueden establecer nuevos vínculos personales y laborales en diferentes partes del mundo.

0 comentarios:

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web